Cinco años más con Qbao
real sociedad el club anuncia un nuevo acuerdo en el que la compañía china se compromete incluso a involucrarse en la posible remodelación de anoeta
donostia - La Real Sociedad anunció ayer que ha alcanzado un nuevo acuerdo con Qbao.com, su actual patrocinador, por el cual la compañía china seguirá unida al club blanquiazul durante cinco temporadas más, es decir, hasta 2020.
El pasado mes de agosto, la Real hizo oficial que Qbao.com se iba a convertir en su patrocinador y que su nombre iba a lucir en la camiseta txuri-urdin durante una campaña, la 2014-15, a cambio de un millón de euros como cantidad fija y 300.000 euros en variables. Desde ese momento, la relación entre ambas partes ha sido muy buena y las conversaciones, continuas. Como ejemplo, Qbao.com entregó un cheque de 100.000 euros a la Real como prima por su victoria ante el Real Madrid en Anoeta por 4-2. Además, han sido habituales las estancias de jugadores chinos en Zubieta para trabajar con los equipos de categorías inferiores y también de periodistas del país asiático para conocer un poco más acerca de la Real. Aperribay también ha viajado a China en alguna ocasión.
Ahora la relación se hace más estrecha y más duradera en el tiempo. La delegación realista formada por Jokin Aperribay, presidente de la Real; Angel Oyarzun, vicepresidente; Begoña Larzabal, directora de marketing, y Luis Arconada, director de comunicación, lleva varios días en Nanjing, localidad de alrededor de nueve millones de habitantes, donde han estado cerrando la nueva vinculación.
El acuerdo multianual y “estratégico” gira en torno a tres aspectos. El primero es el de figurar en el frontal de la camiseta durante los cinco primeros cursos. El segundo consiste en profundizar en la formación de los jugadores chinos, algo que ya se viene haciendo esta campaña. La idea de Qbao.com es copiar allí el trabajo que hace la Real en Zubieta para formar a sus jugadores, que en caso de destacar podrían venir a Donostia para probarse en las categorías inferiores blanquiazules.
El tercer aspecto, y el más novedoso, es que la compañía china tiene intención de involucrarse en la posible remodelación de Anoeta, gran objetivo del mandato de Aperribay, quien ofrecerá junto a Zhang Xiao Lei, presidente del grupo Nanjing Qianbao Information & Media, una rueda de prensa hoy en China para dar más detalles al respecto. - N.R.