donostia - El delantero del Burnley Danny Ings podría ser, el próximo verano, el primer refuerzo de la Real Sociedad de cara a la temporada 2015-16. Varios medios ingleses, entre ellos la prestigiosa cadena televisiva BBC, adelantaron durante el día de ayer que ya existe un preacuerdo firmado entre club y futbolista, algo que Jokin Aperribay no quiso desmentir durante la rueda de prensa que ofreció también ayer en Anoeta. De hecho, el dirigente pareció alimentar con su intervención las noticias surgidas en Gran Bretaña, ya que dejó entrever que son ciertas.

Para empezar, el periodista que formuló la pregunta se refirió simplemente a “Ings”, y Aperribay introdujo en su respuesta su nombre de pila, dejando claro que conoce al delantero. “Hablar de Danny Ings sería anticiparnos demasiado a la realidad. Aún queda mucho por pensar”, señaló el presidente realista, quien, eso sí, reconoció que la planificación deportiva en el club se realiza a largo plazo. “En enero no solo nos hemos planteado las incorporaciones de este mercado, sino también las del próximo año. Pero aún es muy pronto para comentar aquí lo que queremos que sea la Real el año que viene. Sí podemos decir que intentaremos que sea una Real fuerte y que cumpla con los objetivos marcados. De eso la gente puede estar segura”.

Fue entonces cuando a Aperribay se le repitió la pregunta inicial. ¿Existe el preacuerdo para el fichaje? “No voy a hablar de eso”, se limitó a señalar sobre el jugador del Burnley, quien juega como delantero en este equipo de la Premier League, un recién ascendido que ocupa la 17ª plaza de la tabla con 20 puntos. El futbolista tiene 22 años (nació en julio de 1992) y esta temporada ya ha anotado siete goles en 19 partidos de liga. Es internacional sub’21 con Inglaterra, mide 1,78 metros y en junio expira el contrato con su club, por lo que llegaría libre a la disciplina de la Real Sociedad. - M.Rodrigo