Síguenos en redes sociales:

Yoel, otra opción para la portería

plantilla el guardameta vigués de 25 años es una de las alternativas a riesgo, que sigue siendo el favorito para ocupar el puesto que dejará vacante claudio bravo

Yoel, otra opción para la portería

donostia - Yoel Rodríguez, guardameta nacido el 28 de agosto de 1988 en Vigo y que juega en el Celta, es una de las opciones que maneja la Real Sociedad para reforzar la portería, según publicó en su edición de ayer Faro de Vigo. El periódico gallego destaca que el club blanquiazul "maneja un ramillete de nombres de guardametas de la Liga española y entre esas opciones aparece el céltico Yoel Rodríguez".

El traspaso de Bravo al FC Barcelona está cerca de concretarse, aunque los dos clubes -el blaugrana y la Real- siguen aún pendientes de Jonathan dos Santos, de cuya decisión final depende que se cierre la marcha del internacional chileno después de ocho años defendiendo el marco txuri-urdin. El adiós de Bravo es seguro, así que la Real lleva ya varias semanas trabajando en fichar un sustituto.

La primera opción sigue siendo Asier Riesgo, que no ha tenido una buena trayectoria en Osasuna al ser relegado a la suplencia por Andrés Fernández, precisamente otro nombre que ha sonado para la Real. Sin embargo, el debarra gusta a la mayor parte de los gestores realistas, entre ellos el propio Jokin Aperribay, que lo ve como el portero ideal para que haga dupla con Eñaut Zubikarai, al menos hasta que llegue al primer equipo Ander Bardají, portero de 18 años considerado como una de las joyas de Zubieta.

Yoel, de 25 años, ha sido el arquero titular del Celta de Luis Enrique durante este último curso, en el que ha disputado 35 de los 38 encuentros ligueros. Formado en el Celta, jugó de 2006 a 2009 en el filial y los tres siguientes años en el primer equipo, que por entonces militaba en Segunda División. En la campaña 2012-13 siguió en la categoría de plata, ya que fue cedido al Lugo.

La progresión de Yoel vivió un momento importante la pasada campaña, cuando debutó en Primera de la mano de Luis Enrique. El actual técnico del Barça apostó por el gallego en detrimento de Rubén Blanco y Sergio Álvarez, los otros dos porteros de la plantilla. Yoel -que en su visita a Anoeta recibió cuatro goles, tres de ellos de Vela- ha hecho una buena temporada, acaba contrato en 2105 y el Faro de Vigo apunta que la Real no sería el único club interesado en sus servicios.