Síguenos en redes sociales:

"Sé que Jagoba cuenta conmigo"

javi ros ya ha jugado más minutos en esta liga que en toda la pasada El navarro estrenó titularidad el martes: "Lo intentamos, pero el juego del Barcelona no te deja hacer nada"

"Sé que Jagoba cuenta conmigo"Ruben Plaza

donostia. Javi Ros fue una de las la grandes novedades de la alineación de Jagoba Arrasate en Barcelona. El navarro fue de menos a más, para completar una aceptable actuación pese a su inactividad y a que enfrente estaba uno de los mejores equipos del mundo. Las esperanzas de puntuar de los donostiarras se evaporaron en los diez primeros minutos: "Empezamos bien, con el tiro de izquierda de Markel y el larguero de Haris, pero llegaron dos veces, las metieron y al minuto siete íbamos perdiendo 2-0".

Con el viento a favor, el Barcelona es un conjunto con capacidad para hacerte mucho daño: "Se nos complicó todo, intentamos estar dentro del partido pero el juego de ellos te impide que hagas nada, cogiendo el balón muy cansado y lejos de tu portería."

El hecho de que fuese titular por primera vez esta campaña no era suficiente para regresar satisfecho de la Ciudad Condal: "Me volví a sentir futbolista, pero también me quedó la sensación de poder haber hecho más durante el partido".

La plantilla está teniendo muchos problemas para ser competitiva con los dos partidos por semana que está afrontando, sobre todo debido a la plaga de lesiones: "Esta temporada hay muchísimos encuentros, pero para eso está el entrenador, para hacer cambios y el equipo. El hecho de disputar tres competiciones esta campaña no es excusa para no ganar partidos o no jugar bien".

Ros cree que la Real no está en crisis y que con un poco de paciencia llegarán pronto los resultados: "Yo veo al equipo mucho margen de mejora. Estoy convencido de que con los jugadores ofensivos que contamos los goles van a llegar".

El navarro está contando más para Jagoba Arrasate que para Montanier. Los números están ahí para certificarlo: "Ya he jugado prácticamente más que en toda la temporada pasada. En mi posición hay muchos y buenos jugadores, pero sé que Jagoba cuenta conmigo y yo voy a darlo todo para ponérselo difícil en cada partido".

El dubitativo inicio de los blanquiazules ha colocado al equipo en una situación un tanto comprometida. Este sábado recibe al Sevilla, que es el sorprendente actual colista del campeonato: "Tenemos el siguiente partido en casa y hay que ir a por los tres puntos. Estamos tranquilos. Creo que, salvo en este, en todos los partidos nos hemos podido llevar más de lo que hemos obtenido".

La plantilla tiene ganas de dar una alegría a la afición. Ros podría volver a tener minutos este sábado frente al Sevilla, sobre todo si Jagoba Arrasate opta por reservar a algún centrocampista.