Donostia. Chory Castro hizo un balance de la concentración de Boltaña a su llegada a las instalaciones de Zubieta. El charrúa resumía el sentir de la plantilla: "Ha ido bien. Ha sido algo diferente, algo nuevo y creo que ha servido de mucho, más que nada salir de la rutina diaria, del entreno del día a día en Zubieta. Creo que se cargaron muy bien las pilas para afrontar este último tramo del campeonato. Era la idea a la hora de hacer el viaje y espero que para el próximo partido esto haya sido bueno y dé resultado".

La más importante es que en todas las actividades se reflejó el buen ambiente que preside la convivencia en el vestuario txuri-urdin: "Nos lo hemos pasado como niños, con muchas actividades muy divertidas. Se disfrutó mucho, algunas cosas, tanto como yo como alguno de mis compañeros, nunca habíamos tenido la oportunidad de hacerlas. Creo que fue una iniciativa muy linda del club pasar los cuatro días haciendo lo que se hizo".

unión El extremo considera que la experiencia le va a venir bien al equipo para afrontar con más ganas el sprint final del campeonato: "A nivel personal, creo que fue bueno. Luego serán los resultados los que digan si ha sido bueno o malo. Pero creo que sí, porque sirvió para desconectar de la rutina, del día a día. Creo que el grupo siempre ha estado unido y no creo que haya servido para unir más al grupo. El grupo no requería de eso, sino de una desconexión de la vida normal y de la rutina. Y creo que se ha logrado este objetivo. Mañana (por hoy) volvemos al trabajo y a tomarnos las cosas más en serio para poner la cabeza en nuestra meta".

La Real es el conjunto más en forma de la Liga, por lo que no parece que el parón le puede perjudicar. El ex del Mallorca no está de acuerdo: "No hemos parado tres meses. No se nos va a olvidar jugar a fútbol. Esperemos que no y seguir con la misma mentalidad tanto dentro como fuera de casa, de ir a sacar los tres puntos. Estamos ante un desafío muy bonito, que es el de mantener la cuarta posición y esperamos estar a la altura y terminar el campeonato tal y como estamos, pero quedan mucho campeonato".

El uruguayo sigue entre algodones, pese a que entró en la lista ante el Valladolid: "Todavía me sigue doliendo. La verdad es que está siendo una lesión muy molesta y espero recuperarme lo antes posible porque quiero estar en mi mejor nivel para seguir ayudando. Este equipo sigue dando buenas sensaciones y uno, como jugador, lo que quiere es estar dentro de la cancha para poder disfrutar de estos momentos".

Chory Castro, que se lesionó en su mejor momento, sabe que les espera un partido difícil en Cornellá: "A partir de mañana nos centramos en el Espanyol. Luego tendremos dos días libres y la semana que viene, ya de pleno. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que viene levantando la cabeza, que tuvo su momento de sufrimiento y que ahora se encuentra más cómodo en la tabla. Visitamos a un rival muy difícil, ya que además todos quieren sacar los tres puntos, que cada vez son más importantes. Tenemos que hacer un gran trabajo".