barcelona. El jugador del Barcelona Andrés Iniesta reconoció ayer que en Anoeta debió ser expulsado al cometer una falta sobre Vela, en una contra de la Real, que el árbitro no consideró una tarjeta amarilla que hubiera sido la segunda. "Posiblemente, sí. Fue una acción de posible tarjeta amarilla, pero también hubieron otras acciones que pudieron ser tarjeta y cuando tienes una el árbitro no suele sacar otra a la siguiente. Con la ley en la mano puede ser tarjeta pero con la ley en la mano pueden ser muchas otras cosas que no lo son. Los partidos están llenos de esas acciones", se sinceró.
Y tras la derrota en Anoeta, el internacional del Barça espera que el equipo saque conclusiones para que no le vuelva a ocurrir: "Puedo hablarte de aquí, cuando no salen las cosas bien uno quiere salir a jugar para cambiar esa sensación. Es la primera derrota y hay que analizarlo para que no vuelva a suceder, pero queda mucho y tenemos que tener todos los sentidos ahí".
En otro orden de cosas, aseguró que el equipo culé no piensa en quedar eliminado de la Copa del Rey, sino en darle la vuelta al 2-2 de la ida de cuartos de final en el Camp Nou contra un Málaga, al que ya ganaron en La Rosaleda en la Liga. "No pensamos en quedar eliminados. Tenemos que tener el convencimiento de que vamos a ganar en el campo del Málaga y vamos a estar en la siguiente eliminatoria. Claro que puede pasar, jugamos contra un gran equipo con grandes jugadores, y tienen la eliminatoria en su campo y tiene dos goles fuera, pero en ningún momento pensamos en quedar eliminados", manifestó.
Eso sí, admitió que nunca va bien empatar en casa en una eliminatoria y que no es lo mejor perder un partido, como ante la Real, por único que sea: "Nos hubiese gustado alargar esa racha de invictos lo máximo posible, pero puede pasar. Competimos contra rivales fuertes que nos quieren ganar, y cuando no estás tan bien como siempre cuesta más sacar los partidos. Tenemos que analizarlo e ir a darle la vuelta a esta situación entra dentro de la normalidad".
Por ello, afrontan el partido del jueves de Copa "no con más rabia", pero sí con la importancia que tiene: "Es una competición distinta, si no ganamos o conseguimos el 4-4 sabemos que estaremos fuera de la pelea por el título del cual somos actuales campeones, tenemos que ir con los cinco sentidos puestos en ese partido, y confiar en que pasaremos".
"Valdés es el mejor del mundo" Iniesta también se refirió a la no renovación de Víctor Valdés: "Para mí es el mejor portero del mundo. Lo echaré mucho de menos cuando no esté".