Llorente se marcha a Osasuna
El hondarribiarra No jugó ayer en Bergara y la operación se cerrará esta misma semanaEl propio club txuri-urdin reconoció las negociaciones de una cesión que se podría cerrar entre hoy y mañana
Bergara. Joseba Llorente no volverá a vestir la camiseta de la Real Sociedad, al menos mientras Philippe Montanier siga siendo entrenador txuri-urdin. Según comunicaron ayer fuentes del club blanquiazul, la salida del delantero hondarribiarra a Osasuna, adelantada por este periódico en su edición del pasado sábado, se materializará esta semana, casi con toda seguridad entre hoy y mañana, una vez lleguen a buen puerto las negociaciones que mantienen ambos clubes. La entidad blanquiazul cederá al ariete -a quien aún le restan dos temporadas más de contrato como blanquiazul-, que ayer se entrenó por la mañana en Zubieta para posteriormente caerse de la convocatoria de cara al amistoso vespertino.
Con la marcha de Llorente, se pondrá punto final a una incómoda situación que se ha venido dando durante los últimos meses, producto de la decisión de Montanier de no contar con El Flaco. El galo nunca ha contado con el de Hondarribia durante el año que lleva en la Real. Siempre ha elogiado su profesionalidad, pero ha llegado a manifestar en rueda de prensa, a finales de la pasada temporada, que Joseba no es un delantero de su agrado.
De hecho, en aquellas mismas fechas el técnico comunicó a Llorente que en la presente temporada no iba a contar con muchos minutos, algo que posteriormente desmentiría el propio club pero cuya veracidad ha quedado demostrada.
no regalarlo Tanto el presidente Jokin Aperribay como el director deportivo Loren han manifestado este verano en relación a este asunto que la intención de la Real no es, en ningún caso, regalar a Joseba Llorente a otro club. Esta circunstancia, unida a la popularidad del delantero entre la afición, obligarán a la entidad txuri-urdin a explicar con detalle los pormenores de la operación.
El gran debate entre ambos clubes reside en la cuantía de la ficha que asumirá Osasuna. La institución rojilla no pagará todo el sueldo del jugador, aunque, en función de unas variables -partidos jugados, número de goles, puesto en la clasificación del equipo...-, podría llegar a costear su totalidad. Y es que, en este aspecto, se unen dos factores a priori contradictorios. Por un lado, los elevados emolumentos del jugador, superiores al millón de euros por temporada. Y por otro, la política de austeridad que parece haber asumido el club navarro para confeccionar su plantilla. Por este motivo el club que preside Archanco abrió la puerta de salida a Nekounam porque cobraba algo más de un millón de euros.
También se ha especulado con la inclusión en el contrato de una cláusula por la que la Real podría recuperar al jugador durante el mercado invernal, aunque habrá que ver si Osasuna acepta esta condición en las negociaciones que se están llevando a cabo en los últimos días. El gran valedor de Llorente en el conjunto navarro es el técnico José Luis Mendilibar, que ya entrenó al hondarribiarra durante la etapa de ambos en el Valladolid.
montanier, comprensivo Philippe Montanier se refirió al caso Llorente al final del partido disputado ayer en Bergara: "Entiendo el caso de Llorente y su situación, pero por el momento solo se está en negociaciones. Vamos a ver cómo terminan".
Acerca de si su marcha provocará el fichaje de algún otro delantero, el técnico francés señaló que "vamos a ver. Tenemos a Imanol, a Ifrán, a Vela que también puede jugar como delantero centro… Por el momento, estos son los delanteros y esta es la plantilla con la que vamos a ir al stage de Italia".