"Cuando llegue mi opción en Primera, trataré de aprovecharla"
"Es un orgullo que todos los centrocampistas seamos de Zubieta", dice Javi Ros
donostia. Javi Ros es el único jugador de la actual plantilla realista que no sabe lo que es jugar en Primera División y espera solventar esta carencia cuanto antes. "Nunca he jugado en Primera y cuanto antes debute más feliz estaré, pero tengo que estar tranquilo. Esperaré con ganas la oportunidad y, cuando la tenga, trataré de aprovecharla", dijo el jugador navarro al término del entrenamiento matutino de ayer en Zubieta.
El navarro ya ha realizado más pretemporadas con el primer equipo, pero se estrena como integrante de pleno derecho de la plantilla: "La sensación es similar. Estoy contento porque pertenezco a la primera plantilla, pero no cambia nada porque toca trabajar y pelear igual. Tengo muchísima ilusión, trataré de hacerlo lo mejor posible y trabajar a tope para contar lo máximo posible para el míster".
Ros es uno de los seis integrantes de un centro del campo -junto con Illarramendi, Markel, Elustondo, Pardo y Zurutuza- formado íntegramente en Zubieta: "Eso marca el buen trabajo que se está haciendo con la cantera. Es un orgullo que todos los centrocampistas del equipo somos de Zubieta. Habrá competencia, pero eso es bueno para el grupo porque nos hará crecer".
Montanier no ha hablado individualmente con él: "Nos ha dicho lo mismo a todos, que tenemos que mejorar lo del pasado año. A ver si podemos dar un paso adelante".