donostia. La Real anunció ayer que Iñigo Martínez tendrá dorsal de la primera plantilla, por lo que no volverá a jugar en el Sanse. El central está siendo la gran revelación de la pretemporada, ya que todo apuntaba a que incluso iba a empezar la Liga de titular.
Por potro lado, la plantilla realista regresó ayer a los entrenamientos en una sesión presidida por una fuerte sensación de bochorno (al parecer menor que el que sufrieron en el stage italiano) y por la presencia de bastantes aficionados que quisieron dar ánimos a sus jugadores en la semana en la que, en teoría, iba a arrancar el campeonato.
Aranburu reconoció que por un lado les puede venir bien el retraso del inicio de la Liga, aunque la plantilla esté ansiosa por empezar a competir: "Nosotros teníamos ganas de comenzar y nos estábamos preparando para hacerlo el lunes. Puede haber aspectos positivos, como la posible adaptación de los fichajes y la recuperación de Markel Bergara. No sé si habrá algún amistoso para no parar el ritmo, porque nosotros seguiremos entrenándonos y preparándonos. Cuanto antes empecemos a competir mejor para todos. Vela es un jugador con una calidad contrastada. Ojalá demuestre todo lo bueno que apunta".