Donostia. El fichaje del ya excadete realista Unai López por el Athletic de Bilbao continúa trayendo cola. Manuel Delgado Meco, mano derecha de Jabo Irureta, aseguró en su día que fue el propio futbolista quien se ofreció al club rojiblanco, algo que el propio jugador desmintió en declaraciones a este periódico.

Ayer fue el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, quien se refirió al asunto en una entrevista. "No entiendo la postura del Athletic, pero no lo voy a comentar", indicó el dirigente txuri-urdin, que además aseguró que no se ha planteado romper las relaciones con el club bilbaino. En cualquier caso, Aperribay explicó las razones por las que la Real no se ha pronunciado de forma oficial acerca del fichaje de Unai López por el Athletic. "Hemos considerado que era mejor no hacer ningún planteamiento. Nosotros tenemos que preocuparnos de los jugadores que tenemos en Zubieta, porque son ellos los que tienen que seguir progresando para que un día puedan ofrecernos un rendimiento. Tenemos que estar centrados en los jugadores que quieren jugar en la Real".

más declaraciones En este contexto de declaraciones efectuadas desde Bilbao acerca de la presunta filosofía del Athletic, ayer fue el entrenador del juvenil rojiblanco, Bingen Arostegi, el encargado de expresarse. "En Lezama tienen que estar los mejores, sean vizcainos o no", señaló en una entrevista concedida a Gara. También se refirió a uno de sus futbolistas. "No me gusta hablar de jugadores a nivel personal, pero Iñigo Ruiz de Galarreta es un futbolista de diez". El mencionado Ruiz de Galarreta es un centrocampista donostiarra que ha destacado esta campaña y dará el salto al filial del Athletic este verano sin pasar por el Basconia.