Síguenos en redes sociales:

Tamudo amenaza su reino

La Real visita al Espanyol con su delantero, experico, en estado de graciaMarkel y Rivas serán los pivotes, y Lasarte da descanso a Ansotegi

Tamudo amenaza su reinoRubén Plaza

Barcelona. La Real lo está haciendo tan bien en su temporada de regreso a Primera que no sabe cómo administrar que se encuentra en una situación en la que es mucho más normal hablar de aspiraciones europeas que de alcanzar una permanencia que tiene casi metida en el bolsillo. El resumen de su situación es el siguiente: a falta de catorce jornadas para el final de la temporada visita al sexto de la clasificación y, si le gana, le superará en la tabla al tener a su favor el golaverage. Por mucho que el vestuario se empeñe en dar al play con el discurso preparado de ir partido a partido cada vez que se le pregunta a alguno de sus miembros por las posibilidades europeas, la afición ya está ilusionada con una opción factible si se tiene en cuenta el nivel de competitividad que ha demostrado el equipo a lo largo de la temporada y, sobre todo, contra los rivales directos para acabar entre el quinto y el séptimo.

El encuentro se presenta como un bonito duelo entre dos equipos que tienen una manera parecida de interpretar el juego. Muchos han discutido quién de los dos merece el título de revelación de la campaña, pero no debería admitir demasiadas dudas cuando se recuerda que la Real Sociedad viene de la Segunda División. Ambos apuestan firmemente por la cantera y su fútbol es similar, con una fuerte presión al rival y mucho talento en sus piezas ofensivas. El duelo estará marcado por el regreso de Tamudo a Cornellá. El catalán es historia viva del espanyolismo al ostentar el título de máximo realizador del club, y debería ser recibido como tal. Habrá que comprobar cómo le afectan tantas emociones fuertes al delantero.

El equipo realista cuenta con la ventaja de llegar en mejor momento al encuentro después de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Martín Lasarte esta preparando el choque con las bajas por lesión de Llorente e Ifrán, y la de Aranburu, por acumulación de amonestaciones. Cuando todo parecía indicar que el sustituto del capitán iba a ser Elustondo, éste se quedó fuera por una inoportuna rotura de fibras. Además, el uruguayo dio ayer la sorpresa al dar descanso a Ion Ansotegi, justo cuando atravesaba su mejor momento de la temporada. Por lo tanto, todo parece indicar que en la defensa entre Mikel González para formar pareja con Demidov y en el doble pivote sea Markel el que actúe junto a Rivas. Illarramendi podría tener minutos en la segunda parte en el caso de que al equipo le costara carburar en ataque. El resto del once será el mismo que ha logrado los dos triunfos seguidos en casa.

El Espanyol prepara el partido como el día de la recuperación. Los espanyolistas acumulan cuatro derrotas seguidas y han surgido las dudas. Es evidente que están acusando las ventas en el mercado de invierno de los defensas Víctor Ruiz y Didac, y, sobre todo, la lesión de Osvaldo. Su zaga no se ha asentado aún, aunque su medular genera mucho fútbol, sobre todo con la pareja Javi Márquez-Verdú. Los dos García, Luis y Sergio, serán su mayor peligro arriba.