Diego Ifrán ya es jugador txuri-urdin
la real confirmó ayer un principio de acuerdo con el futbolista y con su clubEl delantero uruguayo, que aún está en su país, jugará en Anoeta las próximas cinco temporadas
donostia. Diego Ifrán ya es el cuarto fichaje de la Real para esta temporada. La Real Sociedad, el delantero uruguayo y su club, el Danubio de Montevideo, cerraron ayer un principio de acuerdo para el traspaso del jugador.
El acuerdo entre Danubio y la Real era un hecho desde el lunes, tal y como confirmó a NOTICIAS DE GIPUZKOA el presidente del club uruguayo, Arturo del Campo el pasado martes. La entidad txuri-urdin abonará 1,5 millones por el traspaso, cantidad que se repartirán a partes iguales el Danubio y el Fénix. Los equipos uruguayos, además, se aseguran un porcentaje de un hipotético traspaso futuro del jugador a otro club.
Ifrán firmó para las próximas cinco temporadas, por lo que será realista hasta el 30 de junio de 2015. El punta uruguayo todavía permanece en Uruguay, pero podría viajar a principios de la próxima semana, para ser presentado y afrontar la última fase de su recuperación en las instalaciones de Zubieta.
El delantero, de 23 años, tenía varias ofertas de clubes europeos, pero el pasado 18 de marzo sufrió una grave lesión que le produjo la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo que hizo que el interés de otros conjuntos se enfriase. El delantero se operó el pasado 3 de abril, y las informaciones que llegan desde su país dicen que ya ha empezado a trotar y que la evolución de su rodilla marcha dentro de la normalidad.
pacheco y sarpong Por otro lado, la Real comienza a cansarse de esperar a la decisión del Liverpool sobre Pacheco y ha reactivado la vía Jeffrey Sarpong. El extremo era uno de los primeros de la lista de objetivos, pero el Ajax le cerró las puertas, ya que su rendimiento la pasada temporada en el NEC, club en el que recaló cedido en el mercado invernal, pareció convencer a su técnico. Las cosas han cambiado ahora, ya que no ha tenido excesiva fortuna en la pretemporada, por lo que el equipo de Amsterdam parece no poner pegas a su salida. Sarpong tiene la nacionalidad holandesa, aunque es de origen ghanés. Se trata de un jugador que prometía mucho, como lo demuestra que ha sido internacional por Holanda en las categorías inferiores. En su palmarés destaca la medalla de bronce en el Mundial sub"17 de 2005 y jugó diez veces con la sub"21. Con el Ajax sólo ha jugado 24 encuentros en cuatro campañas. Tiene contrato hasta 2011, pero se especula con que incluso podría recibir la carta de libertad.
El representante de Dani Pacheco ya había declarado a este periódico que todavía iban a tener que esperar diez días para conocer si el Liverpool le permitía fichar por la Real y que entendía que el club realista no quisiera esperar. El malagueño es un jugador que gusta mucho en Anoeta pero su excepcional Europeo, en el que se proclamó bota de oro, lo complicó todo. Lo que es seguro es que Ifrán no va a ser el último fichaje de la Real, ya que todavía podrían llegar uno o dos refuerzos más.