"Me gustaría jugar muchos años en la Real"
donostia. Raúl Tamudo quiere volver a sentirse futbolista en la Real. El último fichaje txuri-urdin tiene ganas de empezar a jugar y marcar goles para olvidar una última campaña en la que ha sufrido más que nunca a lo largo de su carrera. De momento, parece no sentirse muy incómodo: "Siempre han sido dos equipos con los mismos colores. No me sentía extraño porque he llevado siempre el blanco y el azul".
El punta explicó los motivos por los que se decidió por la oferta guipuzcoana: "Todo el mundo me ha hablado muy bien de este club. Cada vez que venía a jugar lo veía como un equipo fuerte, complicado de ganar. Tiene una política de cantera muy parecida a la del Espanyol, con gente joven, con ganas e ilusión. Me atrajo todo eso, y que tenía unas ganas locas de quedarme jugando en Primera. Ahora sólo pienso en la Real y en los goles que tengo que marcar".
La pareja que puede formar con Joseba Llorente empieza a causar respeto entre los rivales: "Los dos hemos marcado bastantes goles en Primera, pero ya sabemos como funcionan las cosas en el fútbol. En Primera cuesta ganar muchísimo, hay muchos equipos que van a luchar por salvarse, por lo que tenemos que estar tranquilos y preparar todos los encuentros como si fuesen el último para intentar sacarlo adelante", declaró en una entrevista a El larguero de la Cadena Ser.
Una de las cosas que han sorprendido es que sólo ha firmado por un año: "Surgieron las cosas así, y siempre hay tiempo. Si estoy bien y la gente está contenta siempre habrá tiempo para hablar. Mi intención es quedarme aquí muchos años, ya veremos cómo me van saliendo las cosas".
Tamudo cuenta los minutos por volver a saltar al campo: "Tengo muchas ganas de jugar. Todo el mundo que ha pasado por una situación como la mía el año pasado, cuando entrenaba sabiendo que no iba a entrar en la convocatoria, sabe que son momentos muy complicados. Para mí es una bocanada de aire fresco. Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de ponerme bien físicamente para afrontar el futuro que nos espera".
El ex capitán perico habló largo y tendido de su salida del Espanyol: "Ha sido la temporada más dura de mi vida. Entré en una dinámica en la que todo el mundo podía hacer su trabaja menos yo. No sé por qué, nadie me dijo nada. Pasé de jugar a no ir ni convocado. Uno está acostumbrado al día a día con los compañeros, las concentraciones, los partidos? Y para mí y la gente que me quiere ha sido un año muy duro. Todo ese tiempo me he refugiado en los que me quieren y me apoyan cada día. Les doy las gracias a todos".
Lo que más le dolió fue la falta de explicaciones: "A mí nadie me dio una justificación o me comentó Raúl pasa esto o lo otro. De repente me dijeron que no iba a ir convocado y así hasta que acabó la temporada. Decían que era uno más, pero la realidad era muy diferente".
El origen de la polémica estuvo en la retirada de la capitanía: "A un jugador que se ha pasado tanto tiempo en un club, entre en la convocatoria o no, no se le puede dar el trato que me han dado durante los últimos meses. Siempre dándolo todo por el equipo, ayudando en todo lo que podía, y al final se acaba el tema así".
Más en Reala
-
Zubimendi, en su despedida de la Real: "He superado todas mis expectativas"
-
¿Quién es el mejor sustituto de Martin Zubimendi en el centro del campo de la Real?
-
El Arsenal anuncia el fichaje de Martin Zubimendi: ya es oficial
-
Zubimendi se marcha de la Real: algo se muere en el alma, cuando un canterano se va