donostia. Eñaut Zubikarai compareció en la sala de prensa con un gesto mucho más serio de lo que en él suele ser habitual. No lo reconoció, pero todo parece indicar que no le gustó mucho lo que vio en el entrenamiento matinal, cuando Riesgo trabajó mucho más tiempo con la defensa titular: "La semana es completamente diferente. De contar con opciones de jugar a saber que no lo vas a hacer hay una gran diferencia. No sé cuánto tiempo llevamos esperando, y la oportunidad llega ahora mismo...".

Los dos porteros están ansiosos por conocer la decisión de Lasarte: "Estoy esperando, a ver qué dice. Si voy a jugar yo o él, sí es una semana distinta. Hay que estar concentrado, no sabes si vas a jugar o no, es una preparación diferente. Si fuera una semana normal, no jugaría y ayudaría al equipo de otra forma. Esta semana no es igual, porque no sabes si vas a entrar y quieres estar preparado. Puede estar un punto más seria por ese motivo".

Zubikarai prefiere no mojarse: "No puedo decir seguro. Antes también pasó y siempre jugará el portero que elija el entrenador. Al final Claudio se lesionó, y a los otros dos nos ha llegado la oportunidad que esperábamos más adelante; se nos ha adelantado". Aunque no olvida que el primer elegido de los dos canteranos fue Asier Riesgo: "Eso antes también ha pasado; cuando ha tenido la oportunidad en los partidos de Copa al principio se decidió por Asier. No puedo decir si voy a jugar yo o el otro; al final el entrenador tiene la palabra y la última responsabilidad".

El pasado sábado en Córdoba la precipitada salida al campo tras la lesión de Bravo mermó su rendimiento: "Me sentí bastante extraño, porque estábamos nerviosos en el banquillo, alterados todo el partido, y de un momento a otro salí. En cuanto salí nos metieron el gol y el partido estaba roto? Fue un poco diferente a lo normal".

El partido ante el Hércules y ser el meta del ascenso motiva a cualquiera: "Vamos a jugar uno de los partidos más importantes el domingo. Será un buen encuentro, contra el segundo, y vendrá mucha gente... Es un duelo para ganar. Se suman muchas cosas".