Las marcas y las empresas están muy atentas a lo que se dice de ellas en las redes sociales, con la intención de percibir problemas y críticas y ofrecer soluciones o información que pueda ser interesante. Así lo ha demostrado la cuenta oficial de Plátano de Canarias en X (antes conocida como Twitter), donde ha participado en una curiosa conversación.

Todo comenzó con un tuit que escribió el pasado 7 de marzo la usuaria GessamiNoTanLejos (@GessamiMtnez), que subió dos curiosas fotos de un plátano junto al siguiente texto: “Amigos, iba a comer un plátano (de Canarias) de la frutería y tiene como una ‘cicatriz’. Está como cosido (?)”, comienza el post. 

Apariencia de cicatriz

Efectivamente, en las imágenes adjuntas se puede observar un plátano que tiene una especie de grieta a la que parece que le han dado unos puntos para coserla, lo que recuerda muchísimo a una cicatriz humana recién intervenida. “¿Alguien sabe qué es esto? Parece que le hayan dado primeros auxilios al plátano. ¿Explicaciones?”, termina un tuit que se ha hecho bastante popular, con más de 15.000 visualizaciones.

Teorías disparatadas

La publicación ha generado más de 70 comentarios. Algunos especulaban con unas prácticas de estudiantes para no utilizar cuerpos reales: “Alguien hizo una práctica quirúrgica con tu banano”; “Habrá sido algún estudiante de medicina”; “Dato: hay quien realiza ejercicios de cirugía usando fruta”.

Otros tiraban de imaginación para elaborar teorías absurdas: “Es una variedad que se llama plátano Frankenstein”; “Es un plátano que tiene mucha calle y esas cicatrices son de antiguas peleas”; “Es cicatriz de cesárea; de ahí salen bananitos"; “Puede ser un sobreviviente de la guerra santa de las bananas”.

Y hay quien le aconsejaba no comérselo por si acaso, algo que la compradora aseguraba que no iba a hacer. Hasta que Plátano de Canarias ha respondido a su tuit para arrojar luz, mezclando una explicación muy racional con un poco de sentido del humor. “La explicación oficial es que son plátanos que han sufrido algún daño cuando eran pequeños y al crecer se agrieta la epidermis y forma esa cicatriz (que levante la mano el que no tenga ninguna)”. 

Además, la cuenta oficial de esa denominación de origen ha querido tomárselo de forma divertida, y ha terminado el tuit planeando una nueva vía de negocio. “Pero quizá deberíamos ir pensando en lanzar una edición especial para Halloween”, han escrito. “Buenísimo”, acompañado de los emojis de dos carcajadas, ha respondido la autora del post inicial y poseedora del curioso plátano.