Recién rebasado el ecuador del invierno quizá no es el momento en el que uno piense en comprar un bañador, al menos por estas latitudes (salvo en Canarias), pero nunca se sabe. Además, no siempre son para ir a la playa, también se usan para ir a la piscina, y con los outlets y las tiendas on line de moda con descuentos las temporadas de invierno/verano quedan bastante difuminadas.

La cuestión es que un técnico de emergencias, Miguel Assal, que es muy popular en diferentes redes sociales (cuenta con 1,4 millones de seguidores en Instagram), se ha hecho viral por la recomendación que ha hecho para quien se plantee qué color de bañador es mejor que lleve y cuál no un niño o una niña pensando en su seguridad. Algo muy útil para quien tiene hijos.

“¿Sabías que el color del bañador que elijas para tu hijo le podría salvar la vida?”, comienza el vídeo que ha publicado, y que ha titulado con las mismas palabras. Su argumento es que los colores de la gama de los azules no se distinguen bien bajo el agua y en caso de un accidente el niño o niña sería mucho más difícil de localizar si lleva un bañador de esas tonalidades. “Con el movimiento del agua el azul prácticamente no se aprecia”.

Para ilustrarlo mejor, muestra unas imágenes de un abuelo con su nieta, que se lanza a la piscina y el hombre no es capaz de localizarla. “Este hombre pierde de vista a su nieta una vez se sumerge. Y mirad el color del bañador: azul. Las piscinas y el mar son de tonos fríos. Esto hace que el color azul se camufle y pase desapercibido”.

En cambio, enseña cómo otras tonalidades se distinguen mucho mejor dentro de una piscina o en el mar. “Sin embargo, mirad los colores más cálidos y estridentes: mejoran muchísimo la visibilidad bajo el agua”, explica.

Así que su recomendación final es evitar vestir a los niños y niñas con bañadores de color azul, pese a que, con independencia del color, siempre habrá que estar muy pendiente de ellos. “Aunque siempre lo tienes que tener vigilado, opta por colores rojo, amarillo, naranja, verde o rosa. Esto podría salvar la vida de tu pequeño. O tú, pequeño, díselo a tú mamá”, termina el técnico de emergencias en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales, con más de 180.000 likes en Instagram.