Con el extraordinario alcance que tienen las redes sociales, cada día se viralizan imágenes curiosas que llegan desde cualquier parte del mundo y que provocan sorpresa, indignación, gracia o incredulidad. Difícil de creer, pero real, es la imagen que ha compartido una usuaria de X (anteriormente conocida como Twitter), Nay (@BigBlue_3).

“Hemos sido engañados”, la titula, y muestra lo que parecen las escaleras mecánicas de un supermercado de Tenerife. Porque si uno se fija bien en la imagen, la estructura es la de unas escaleras mecánicas, con sus zonas metálicas, acristaladas y de goma para apoyar las manos. Pero los peldaños en sí no tienen nada de mecánicos ni metálicos, sino que son unas escaleras convencionales de cemento encajadas en esa estructura.

Al parecer, según explican algunas de las personas que comentan la foto, en su día, hace ya bastantes años, sí hubo unas escaleras mecánicas reales que funcionaron. Pero al abrirse un buffet en la planta de arriba e incrementarse notablemente el uso de las escaleras, se averiaban continuamente, con lo que al final se decidió dejar de repararlas y solucionar el problema instalando unas escaleras normales, aunque manteniendo la estructura lateral de las mecánicas, probablemente para ahorrar costes.

En sólo un día, el tuit de Nay acumula ya más de 61.000 visualizaciones y más de 1.200 likes.