Ante la ingente cantidad de alojamientos que hay hoy en día, entre hoteles, apartamentos, campings, caravanas, el auge de Airbnb, intercambio de casas y un largo etcétera, los establecimientos hosteleros buscan formas novedosas de atraer a sus clientes. Y a veces un detalle puede decantar una elección.

Una cadena hotelera estadounidense, Days Inn, ha lanzado una campaña de marketing centrada en sus almohadas. Podría parecer un elemento poco relevante, más allá de que sean más o menos cómodas, pero lo que no se puede negar es que sus almohadas son revolucionarias.

Su color, amarillo, es lo que más destaca en un primer vistazo, pero eso no es lo importante: la almohada habla con el cliente, interactúa con él y siempre es para bien. En una esquina el cojín dispone de una zona que hay que presionar, como si se tratara de un muñeco infantil, para que comience el diálogo.

Una conversación que sorprende de primeras al comprobar que la voz pertenece al actor Patrick Warburton (conocido, por ejemplo, por Seinfeld). Por medio de él, como si de Siri o Alexa se tratara, la almohada te da la información que necesites y, sobre todo, se dedica a halagarte para darte los buenos días, decirte que el pijama te queda genial o mostrarte sus ganas de hablar contigo.