Desde el mediodía se notó en Badajoz el ambiente festivo, gracias a la llegada de personas que han querido sumarse a esta iniciativa y que ha comenzado de forma oficial a las 18.00 horas, cuando han llegado los dos autobuses que han partido desde Madrid en "caravana".

Esta "caravana de palomos" se ha organizado como respuesta a unas declaraciones que realizó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que en una entrevista afirmó: "Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos".

La fiesta, que no ha contado con la presencia de su promotor, el 'showman' "Gran Wyoming" y que ha pedido disculpas por su ausencia en un mensaje grabado, ha tenido el momento central con la lectura de un manifiesto, a cargo de la periodista Beatriz Montáñez, en el que se ha defendido la igualdad de género y de orientación sexual.

Además del manifiesto, la cita ha estado amenizada por la música que han ido ofreciendo diversos dj's y la actuación del cantante Falete.

El color ha venido de la murga de Badajoz "Los murallitas", que se han disfrazado de palomos, mientras que el público asistente ha mostrado numerosas banderas arcoiris.