El Dolby Theater de Los Ángeles ha acogido esta madrugada la 94ª edición de los Premios Oscar. Una noche cargada de momentzados y en las que 'CODA' ha dado la sorpresa al hacerse con el Oscar a la mejor película. Pero antes de la gala, las estrellas han desfilado por la alfombra roja para reencontrarse con su público tras un año marcado por la pandemia. Y algunos lo han hecho con más acierto que otros.

Los mejores vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2022

Jessica Chastain

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por 'Los ojos de Tammy Faye' deslumbró a todos en la alfombra roja de los galardones con un vestido de Gucci cargado de brillo en tonos malva y dorados y con volantes en la falda. La actriz combinó su vestido con un sencillo recogido muy favorecedor y maquillaje en los mismos tonos.

Zendaya

Como ya viene siendo habitual, la joven protagonista de 'Dune' ha sorprendido para bien con su atuendo en la alfombra roja de los Oscar 2022. Zendaya apostó por un elegante 'crop top' blanco y una falda plateada muy favorecedora firmada por Valentino.

Alana Haim

La protagonista de 'Licorice Pizza' encandiló a todos al pisar la alfombra roja de los Oscar con un elegante vestido de Louis Vuitton con 'escamas' plateadas y manga larga.

Nicole Kidman

La actriz, nominada al Oscar por 'Ser los Ricardos' deslumbró a los presentes en la alfombra roja con un diseño de Armani Privé cargado de volumen en la cintura y una gran lazada. Nicole Kidman confesó a los periodistas que el propio Armani creó el tono del vestido, entre azul y gris, para ella cuando le dijo que quería asistir a la gala con algo azul.

Will Smith

Will Smith pasará a la historia por haber protagonizado el que ya es el gran momento de la gala de los Oscar 2022: su bofetón a Chris Rock. Aun así, el actor fue sin duda uno de los mejor vestidos de la alfombra roja gracias a su elegante traje de grandes solapas y color negro y a su apuesta por una corbata de tipo ascot.

Andrew Garfield

En una noche marcada por los esmoquin de color negro, el actor Andrew Garfield arriesgó, y acertó, con una americana de terciopelo granate firmada por Saint Laurent y una camisa negra con lazada.

Los peores vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2022

Halle Bailey y Chloe Bailey

Las cantantes Chloe y Halle Bailey pasearon por la alfombra roja con dos de los peores 'looks' de la noche. Este dúo de hermanas apostó por vestidos 'cut out' con grandes aberturas en la falda. Algo muy alejado de la elegancia y sofisticación que suelen destilar los Premios Oscar.

Jada Pinket Smith

La mujer de Will Smith apostó por un arriesgado vestido en tono verde metalizado con cargado de volumen en una largísima falda.

Maggie Gyllenhaal

La actriz marcó sin duda la diferencia con un vestido de Schiaparelli con hombros al descubierto y un peculiar volumen y formas en dorado. Un vestido que no pasó desapercibido en la alfombra roja de los Oscar

Billie Eilish

La cantante paseó por la alfombra roja de los Oscar 2022 con un 'look' fiel a su estilo: un vestido de grandes volúmenes que no dejaba ni siquiera intuir su figura. Aún así, su diseño era tan inmenso que apenas sí se podían ver sus brazos.