Los presentadores de la gala de los premios Goya que se celebran en Valladolid, Ana Belén y los Javis, han hecho este sábado al arrancar la ceremonia un alegato contra la violencia sexual, asegurando a las víctimas que "no están solas" y que "aquí en el cine también se acabó".

"Desde aquí queremos decir a las víctimas de violencia sexual que no están solas y que su testimonio es admirable y muy valiente. Que su valor para denunciar consiga que estas palabras se transformen en hechos. Aquí en el cine también se acabó", han señalado al inicio de la gala.

En la introducción tradicional de los presentadores de estos premios, el trío que ha conducido la gala ha centrado prácticamente toda su intervención en torno a estos casos. "Es urgente que todos exijamos certezas de igualdad y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual", ha señalado Ana Belén.

Además, Calvo y Ambrossi han pedido "revisar de manera profunda las estructuras que lo permiten". "Y esto nos atañe a todos, es importante que lo entendamos, a todos, a hombres, a mujeres", han indicado en un discurso muy aplaudido.

A este arranque le ha precedido una actuación musical compartida por Amaia y David Bisbal, cada uno de ellos con su particular interpretación del tema 'Mi gran noche', de Raphael.