Síguenos en redes sociales:

Nuevas Generaciones del PP denuncia una agresión cuando buzoneaba propaganda en Arrasate

Un varón que, "al reconocer el 'logo' del PP en el material que repartían, se ha acercado de forma violenta", se lo "ha arrancado de las manos" y lo "ha arrojado al suelo"

Nuevas Generaciones del PP denuncia una agresión cuando buzoneaba propaganda en ArrasateA.D.

La organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones (NNGG), ha denunciado que varios de sus militantes han sufrido "una agresión" este sábado mientras buzoneaban propaganda en Arrasate, donde un individuo les ha quitado y tirado folletos mientras profería "amenazas".

NNGG ha hecho esta denuncia pública a través de un comunicado, en el que precisa que los hechos han ocurrido durante "un buzoneo informativo" que varios militantes llevan a cabo esta mañana en el citado municipio de la comarca de Debagoiena.

Según ha precisado la organización, los participantes en esa actividad han sido "victimas de una agresión" por parte de un varón que, "al reconocer el 'logo' del Partido Popular en el material que repartían, se ha acercado de forma violenta", se lo "ha arrancado de las manos" y lo "ha arrojado al suelo".

Al mismo tiempo "profería amenazas verbales y afirmaba que 'ya les conocía'", ha agregado.

Libertad de expresión

Para las juventudes del PP, este acto "constituye una clara vulneración de la libertad de expresión y participación política, y del derecho a desarrollar actividades democráticas sin coacciones ni miedo".

Tras condenar "firmemente este ataque" que "atenta directamente contra los principios básicos de la convivencia democrática", NNGG ha advertido de que no permitirá que "la intolerancia y el sectarismo sigan marcando la vida política" los pueblos y ha recalcado que seguirá "trabajando por una Gipuzkoaabierta, plural y libre de amenazas".

La presidenta del PP guipuzcoano y parlamentaria vasca, Muriel Larrea, ha expresado por su parte "todo" su apoyo a los jóvenes del partido en un mensaje difundido a través de su cuenta en 'X', en el que proclama que los populares están "en el lado bueno de la historia, defendiendo siembre la libertad".