Rufián pide a Sánchez limitar el precio de los alimentos y dejar de presumir de lo macro: "A la gente no le llega"
Avisa a Sánchez de que lo que le echará de Moncloa no será la "corrupción" sino "el coste de la vida". "¿De qué sirve un país que va como un tiro en lo macro si a la gente no le llega?", le ha preguntado
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha exigido este miércoles al presidente español que establezca un tope al precio de los alimentos porque a la gente "no le llega" para vivir y le ha avisado de que lo que le echará de Moncloa no será la "corrupción" sino "el coste de la vida". "¿De qué sirve un país que va como un tiro en lo macro si a la gente no le llega?", le ha preguntado.
Coste inasumible para las familias
Ha sido en la última sesión de control del año, donde Rufián también ha aprovechado para exigir a Pedro Sánchez que limite el precio de la cesta de la compra y apueste por crear distribuidoras públicas de alimentación, unas sugerencias a las que el presidente del Gobierno español ha hecho oídos sordos. Sánchez ha preferido volver a presumir de los datos de crecimiento y creación de empleo y ha cargado contra las comunidades del PP por no dedicar a los servicios públicos los fondos que para ese fin les transfiere el Ejecutivo central.
Temas
Más en Política
-
Paneque defiende no dimitir tras la crisis de Rodalies: "Asumir responsabilidades es quedarse"
-
El PSOE recupera un escaño con la renuncia de Ábalos
-
Ábalos podría cobrar 52.000 euros de indemnización tras renunciar a su escaño en el Congreso
-
El PNV cuestionará a Planas por los criterios para limitar a Gipuzkoa la vacunación frente a la dermatosis nodular