La ruptura de Junts con el PSOE no supondrá ningún cambio en la relación que hasta ahora viene manteniendo el Ejecutivo vasco con el Gobierno español. "Como siempre hemos defendido mientras siga habiendo partido, este Gobierno va a seguir jugando", ha respondido la portavoz Ubarretxena, tras el anuncio de ayer en Perpiñán por parte de la Ejecutiva de la formación catalana.
Ubarretxena: "Este Gobierno va a seguir jugando"
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, interpelada por la pérdida de confianza de los de Carles Puigdemont para con el presidente español, María Ubarretxena ha despejado toda duda sobre cómo encara el Ejecutivo vasco el nuevo escenario político abierto y si puede afectar a las negociaciones sobre las transferencias pendientes.
"Mientras siga habiendo partido, este Gobierno va a seguir jugando", ha manifestado, sin entrar en los escenarios que puedan abrirse a partir de ahora. La dirección de JxCat decidió este lunes por unanimidad, en Perpiñán, romper sus acuerdos con el PSOE, dejando al Gobierno de Sánchez sin la mayoría de la investidura, una decisión que las bases de Junts deberán ratificar en una consulta interna que durará hasta el jueves.