El presidente de la Fundación eAtlantic Fundazioa, lehendakari Iñigo Urkullu ha detallado los objetivos y los planes de trabajo de esta entidad al embajador del Reino Unido en el Estado español, sir Alex Ellis, durante el encuentro mantenido en Madrid. Ambos han compartido el compromiso para mejorar competitividad y la prosperidad social de la fachada atlántica.
Fundación eAtlantic Fundazioa, entidad sin ánimo de lucro, nació con vocación de tejer alianzas y diseñar propuestas compartidas al servicio de la prosperidad de la fachada atlántica.
Urkullu ha mantenido una reunión con Ellis dentro de la ronda de visitas que Urkullu, como presidente de la fundación, mantiene con representantes diplomáticos.
Según ha explicado en un comunicado eAtlantic, en la cita, el embajador británico ha mostrado "una favorable acogida" a las propuestas que le ha trasladado Iñigo Urkullu y le ha ofrecido su colaboración para su progresivo desarrollo.
Ambas partes han coincidido en la necesidad de "propiciar escenarios compartidos" desde los ámbitos público y privado a través del compromiso con "el desarrollo humano sostenible en la búsqueda de aquellas soluciones que generen mayor competitividad y prosperidad social".
Durante el encuentro, en el que también ha participado Marian Elorza, directora de eAtlantic, Urkullu ha informado al embajador de las líneas fundamentales que inspiraron la creación de la Fundación que preside, así como de la hoja de ruta ya aprobada por su Patronato para el inicio de la primera línea de investigación.