El Gobierno español aprueba el anteproyecto de ley que condonará 83.252 millones de deuda autonómica
La ley tiene el objetivo de compensar a las comunidades autónomas del régimen común por el sobreendeudamiento durante la crisis financiera, si bien las que no se endeudaron con el Estado también podrán beneficiarse
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de ley que permitirá la condonación de 83.252 millones de euros de deuda a todas las comunidades autónomas que lo soliciten y cuyo reparto se basa en criterios de población ajustada, con la garantía de una quita mínima del 19 % para todas las regiones.
Relacionadas
La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha explicado en la rueda posterior al Consejo que esa condonación permitirá a todas las comunidades autónomas un ahorro de intereses que podrán destinar a mejorar los servicios que prestan en sus territorios, como la sanidad o la educación.
La ley surge del acuerdo alcanzado con ERC para Catalunya, pero con el objetivo de compensar a todas las comunidades autónomas del régimen común por el sobreendeudamiento en el que incurrieron con el Estado durante la crisis financiera, si bien las que no se endeudaron con el Estado también podrán beneficiarse.
Temas
Más en Política
-
Urkullu y Alex Ellis comparten el compromiso para mejorar competitividad de la fachada atlántica
-
Alegría critica el "oscurantismo" de las CCAA sobre los cribados de cáncer y les pide "absoluta transparencia"
-
Ubarretxena dice que al Estado le "toca mover ficha" tras recibir la hoja de ruta para cumplir el Estatuto
-
La Fiscalía no ve ni "sospechoso" ni "disparatado" que Begoña Gómez haya ganado 34.314 euros de la UCM en diez años