El PNV acusa a EH Bildu de doble rasero en el debate sobre los toros
Díez Antxustegi acusa a la coalición abertzale de ser "expertos en la ley del embudo, ancho para ellos y estrecho para el resto"
El portavoz parlamentario del PNV y miembro del EBB, Joseba Díez Antxustegi, ha censurado a EH Bildu que plantee que el debate sobre los toros se haga "sin prisa" en los municipios en los que ellos gobiernan, pero pretendan que en los demás se aborde "ya".
Díez Antxustegi ha realizado estas declaraciones en las redes sociales, después de que la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, María del Río, defendiera este pasado lunes que el debate sobre los espectáculos taurinos se tienen que producir "desde la autonomía municipal" y apostara por "respetar los distintos tiempos de cada uno de los lugares".
El portavoz jeltzale en el Parlamento Vasco afirma que eso significa que "donde gobiernan ellos, sin prisa", pero "donde gobiernan los demás, ya". En este sentido, cree que en EH Bildu con "expertos en la ley del embudo, ancho para ellos y estrecho para el resto".
Temas
Más en Política
-
Trump pregunta a Sánchez por el gasto en defensa: "¿Estáis ya trabajando con el tema del PIB?"
-
Zupiria alerta del rebrote de la "violencia urbana" tras los altercados en la marcha de Falange
-
El abogado de Ábalos renuncia dos días antes de su cita clave ante el Supremo
-
El PNV preguntará a Saiz por la jubilación anticipada a quienes compatibilizan trabajo y cuidados a personas dependientes