El PSE censura "el postureo" del PP y Vox con la igualdad
Denuncia el "discurso negacionista" de derecha y ultraderecha: "Jóvenes de ambos partidos lo cuelan como si fuera rebelde"
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha reafirmado el compromiso "inquebrantable e irrenunciable" de los socialistas con el feminismo "frente al postureo" que a su juicio practican el PP y Vox en cuestión de igualdad.
Mantienen en realidad una posición "negacionista" y "disfrazan el machismo de libertad de expresión", ha asegurado Asensio, durante su intervención en la clausura de unas jornadas sobre formación feminista que se han celebrado este sábado en Zarautz (Gipuzkoa), organizadas por las Juventudes Socialistas de Euskadi.
"La derecha y la ultraderecha defienden un discurso negacionista que se está colando en las redes sociales, las aulas, los medios de comunicación y las plazas públicas", ha advertido el dirigente del PSE, que ha agregado que además "los jóvenes" de ambas tendencias políticas lo hacen "como si fuese un discurso rebelde".
En su opinión, "rebelde no es negar derechos" ni "despreciar a las víctimas", sino "defender la igualdad y ser feminista en tiempos de retroceso".
"El feminismo es luchar por la igualdad, la justicia social y la dignidad de cada persona", ha proclamado Asensio, que ha repasado las políticas progresistas impulsadas por los socialistas para "defender la igualdad con hechos".
La renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género "que el PP estaba dejando morir", el impulso a "los gobiernos más paritarios de la historia de España" o el incremento del SMI y de las pensiones de jubilación y viudedad "para hacer frente a la brecha de género", han sido algunas de las cuestiones que ha destacado.
Asimismo, para "desmantelar las injusticias" que persisten, Asensio ha recordado que se han implementado "medidas pioneras" de conciliación, se ha fortalecido la lucha contra la violencia sexual y machista, y se ha hecho "una firme apuesta por la abolición de la prostitución".
El líder del PSE guipuzcoano ha remarcado además que su partido "ha reforzado el Código Ético y de Conducta para actuar con firmeza cuando hay actitudes que cruzan líneas rojas" dentro de la formación, porque los socialistas "actúan sin matices" y "no callan, ni justifican ni protegen" dichos comportamientos.
Temas
Más en Política
-
Torra cree que la oficialidad del catalán en Europa sólo se puede conseguir por Andorra
-
El juez atribuye a Montoro un "rol nuclear": abusó de su poder para beneficiar a la trama
-
Podemos tilda de "trampantojo" la ley del PSOE para abolir la prostitución: "El mismo texto lo votó Ábalos"
-
Bildu ve una presencia “desproporcionada” de la Ertzaintza tras la agresión a la policía en Azpeitia