El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado este viernes su respeto al paro de diez minutos convocado el próximo 11 de junio por cinco asociaciones de jueces y fiscales, aunque considera que "muchos de sus temores son infundados".
Tres asociaciones de jueces -la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Foro Judicial Independiente (FJI)- y dos de fiscales -Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF)- han convocado esa protesta para visibilizar su descontento con la ley que prepara el Gobierno para reformar la carrera judicial.
Tiende la mano al diálogo
En declaraciones a los periodistas al término de la Comisión de Justicia del Senado, el ministro ha expresado su respeto a estas asociaciones y les ha tendido la mano para seguir dialogando y mejorar la norma en lo que sea necesario.
"Muchos de los temores que están planteando son infundados. Leyendo el propio proyecto de ley se puede acreditar", ha recalcado.
Las asociaciones convocantes consideran que la reforma que prepara el Gobierno puede "afectar gravemente a la independencia judicial", incrementa el riesgo de politización y "no responde a una demanda social y no contribuye a solucionar los verdaderos problemas de la Justicia".