El empresario y economista donostiarra Antxon Lafont ha muerto a la edad de 89 años en Donibane Lohitzune. A mediados de los ochenta, Lafont presidó la Cámara de Comercio de Baiona, organismo desde el que impulsó las relaciones entre Iparralde y Hegoalde. Precisamente, este esfuerzo por estrechar ambas partes de Euskal Herria mereció el reconocimiento en su ciudad con la entrega del Tambor de Oro. La distinción tuvo lugar en 1991 y recibió el galardón a la vez que el ciclista Marino Lejarreta.

Lafont fue doctor en Economía Aplicada, desarrolló buena parte de su actividad en Francia, impulsó también la creación de la escuela de ingeniería de Bidarte y presidió el Consejo Económico y Social (CES) a propuesta de ELA y LAB entre 2005 y 2008, órgano que abandonó disconforme con el derecho de veta que ostentaba la parte empresarial

Además, fue un prolífico colaborador de los medios de comunicación, entre ellos Noticias de Gipuzkoa, donde publicó numerosos artículos desde los que defendió posiciones soberanistas desde la visión de Euskal Herria.