Anticorrupción pide 59 años de cárcel para Villarejo por presuntos encargos ilegales
El Ministerio Público imputa a Villarejo un delito continuado de cohecho pasivo, diez delitos -uno por cada encargo-- de descubrimiento y revelación de secretos y un delito continuado de revelación de secretos
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido condenar a 59 años de cárcel al comisario jubilado José Manuel Villarejo por la decena de presuntos encargos ilegales que el funcionario realizó para la energética entre 2004 y 2011, solicitando a su vez 42 años de prisión para el exdirector de Seguridad de la compañía Antonio Asenjo.
En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, el Ministerio Público imputa a Villarejo un delito continuado de cohecho pasivo, diez delitos -uno por cada encargo-- de descubrimiento y revelación de secretos y un delito continuado de revelación de secretos. Además de contra el comisario jubilado y Asenjo, también se dirige contra el socio de Villarejo, Rafael Redondo, para quien pide 50 años y seis meses de prisión.
Anticorrupción vuelve a recurrir la sentencia contra Villarejo
Anticorrupción pide que los tres acusados indemnicen en concepto de responsabilidad civil a varios afectados con un total de 285.000 euros. La Fiscalía insta a que tanto Iberdrola como la Administración General del Estado deban responder de forma subsidiaria.
Temas
Más en Política
-
El PNV acusa a EH Bildu de doble rasero en el debate sobre los toros
-
Robles reprocha a las comunidades falta de prevención y retrasos en pedir medios: "El Ejército no actúa de oficio"
-
El Gobierno vasco reitera su llamamiento a la corresponsabilidad de todas las comunidades para acoger a menores migrantes
-
Alvise niega haberse financiado ilegalmente para las europeas: "Ni un solo euro del señor Romillo fue a pagar la campaña"