El juez que investiga a la mujer del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha pedido a la Universidad Complutense que informe sobre cuánto se pagó a la investigada por dirigir la cátedra 'Transformación Social Competitiva'.

En una providencia, recogida por Europa Press, el magistrado Juan Carlos Peinado insta al centro a entregar "a la mayor brevedad posible" la relación de "alumnos matriculados y asistentes a cada una de las ediciones" de la cátedra.

Asimismo, el juez pide a la Complutense que informe sobre la "relación de cantidades pagadas, especificando número de cuentas corrientes beneficiarias, a la directora de la cátedra, director adjunto, profesor (José Manuel) Ruano y a todos los profesores".

A este respecto, el instructor requiere a la Fundación La Caixa y Reale Seguros que "aporten los expedientes de concesión de la subvención para el patrocinio de creación de la cátedra y posteriores actos de continuación o seguimiento de la misma, con toda la documentación aportada por Begoña Gómez".

Por otro lado, el magistrado también ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que informe sobre la evolución del informe encargado a raíz de la documentación que solicitó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Fue a finales del pasado mes de julio cuando el juez Peinado pidió a la SEPI que le enviase, en concreto, el expediente del rescate de Air Europa.