El PSC volvería a ganar si se repitieran las elecciones, según el CIS catalán
JxCat seguiría en segundo lugar (31-36) y ERC aguantaría en tercera posición (19-24) en caso de repetición electoral
El PSC volvería a ganar las elecciones catalanas, con entre 39 y 45 escaños, JxCat seguiría en segundo lugar (31-36) y ERC aguantaría en tercera posición (19-24) en caso de repetición electoral, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.
La encuesta, que muestra unos resultados muy similares a los de las elecciones autonómicas del 12 de mayo, la ha llevado a cabo Gesop a partir de 2.000 entrevistas realizadas entre el 10 de junio, el día antes de la entrada en vigor de la Ley de Amnistía, y el 8 de julio.
Según la estimación de voto del CEO, el PP quedaría en cuarta posición, con entre 13 y 18 escaños, seguido de Vox (7-11), los comunes (5-8), la CUP (1-6) y Aliança Catalana (1-4).
Temas
Más en Política
-
'El país de las 6.000 fosas': el primer mapa multimedia de las exhumaciones del franquismo
-
El Gobierno español responde este miércoles a la hoja de ruta de Ubarretxena para cumplir el Estatuto
-
El PNV preguntará a Grande-Marlaska por el proceso para que la Ertzaintza se incorpore al Punto de Contacto Único
-
Pradales suma fuerzas con John Garamendi para abrir camino a Euskadi en EE.UU.