El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que la "ultraderecha", en la que ha englobado al PP, Vox y Se Acabó La Fiesta (SALF), está formada por "tres cabezas" que son "como esas muñecas rusas que caben una dentro de otra". Con anterioridad, en respuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha acusado de contribuir a la entrada en escena de Alvise Pérez “con su polarización y su discurso de ultraderecha”.

Sánchez ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal, en la sesión de control del Congreso sobre si está dispuesto "a meternos en una guerra para tapar su corrupción".

"Comprendo su nerviosismo señor Abascal, le ha salido un duro rival", ha recalcado el presidente del Gobierno, en alusión a la irrupción en el Parlamento Europeo de SALF, la agrupación de electores del agitador político Luis 'Alvise' Pérez.

Según el jefe del Ejecutivo, la "internacional ultraderechista en España" se está multiplicando y ya son "tres cabezas" que durante los próximos tres años verán cómo se implementa la agenda progresista y que "cuando llegue 2027, volverá a perder".