La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, iniciará una ronda de contactos con los grupos junteros tras las elecciones al Parlamento Europeo con "voluntad de llegar a acuerdos" sobre presupuestos forales y la reforma fiscal.

"Si existe disposición por vuestra parte, nuestra mano estará siempre tendida para hacer ese esfuerzo", ha contestado Mendoza a una interpelación de EH Bildu en el pleno de Juntas Generales, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

Mendoza ha remarcado su voluntad de "fraguar y trabajar acuerdos con la mirada en el largo plazo" una vez superadas las tensiones, limitaciones y presiones" que generan los periodos electorales

"Política e incentivos fiscales"

Ha remarcado los "importantes acuerdos" alcanzados los últimos meses con la oposición en materia de "política e incentivos fiscales".

Eider Mendoza Ruben Plaza

La diputada general ha hecho un llamamiento a los grupos junteros para que tengan en cuenta la situación socio-económica actual ya que, a pesar de la "fortaleza" de la economía de Gipuzkoa y Euskadi, "persisten las incertidumbres internacionales".

Hacienda Foral

Asimismo ha recordado que la Hacienda Foral ha iniciado este año las devoluciones a los mutualistas, unas sumas que no estaban previstas a la hora de elaborar el proyecto de presupuestos y que tendrán un impacto directo en los presupuestos que "no será menor", ha advertido.

Mendoza ha insistido en la "voluntad absoluta" de gobierno foral de "dialogar y buscar nuevos consensos" y ha preguntado si "están dispuestas a ello las tres formaciones que integran la oposición" en la cámara provincial.