La Audiencia Nacional absuelve a Francisco Camps por su último fleco del caso Gürtel
El tribunal no encuentra prueba o indicio alguno de que el expresidente de la Generalitat valenciana diese "orden" o "sugerencia" de adjudicar contratos a la trama
La Audiencia Nacional ha absuelto al expresidente de la Generalitat valencianaFrancisco Camps por el último fleco del caso Gürtel que tenía abierto, al considerar que "no existe prueba o indicio alguno" de que diese "orden" o "sugerencia" de adjudicar contratos a la trama.
Relacionadas
El Supremo confirma la condena de 36 años de cárcel de 'El Albondiguilla' por la 'Gürtel'
Más de siete meses después de que el juicio quedase visto para sentencia, el tribunal ha eximido de responsabilidad penal a quien fuese líder del PP valenciano, para quien la Fiscalía Anticorrupción pedía un año de cárcel y seis de inhabilitación por tráfico de influencias en concurso de prevaricación, y también a varios de sus exconsejeros y funcionarios de la Generalitat valenciana.
Camps se ofrece al PP para volver a la política tras su absolución
El tribunal sí condena a los considerados cabecillas de la trama, al haberse conformado con las penas que acordaron con la Fiscalía.
Temas
Más en Política
-
Aagesen defiende analizar "desde el rigor técnico" la "virulencia" de incendios
-
El Estado no tiene planes para reinstaurar la 'mili'
-
El Gobierno vasco arranca este jueves un curso político “lleno de retos y oportunidades”
-
El Gobierno vasco arranca este jueves el curso político con la prioridad de la estabilidad, acuerdos y crecer en bienestar