EH Bildu ha anunciado este viernes que tras la constitución del nuevo Parlamento Vasco el próximo martes, propondrá la creación de tres comisiones de estudio "especiales" para "poner en pie Osakidetza, para poner en vías de solución el problema de la vivienda y abordar las políticas de cuidados".
En un comunicado, la coalición ha explicado que después de que el próximo martes quede constituida la Mesa del Parlamento y se ponga en marcha la dinámica de la propia Cámara, planteará crear estas comisiones para abordar tres áreas que "requieren de una clara regeneración en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa".
Según ha informado, las propondrá "por su carácter político y siendo coherentes y consecuentes con los debates públicos y temas prioritarios fijados en la campaña electoral por todos los partidos, en los que ha habido un consenso mayoritario, y en línea con esos campos que necesitan una regeneración".
Osakidetza, vivienda y sociedad
La coalición propondrá crear una comisión especial para "poner en pie Osakidetza, otra para poner en vías de solución la problemática de la vivienda y una tercera que abordará aspectos sociales clave como son las políticas de cuidados".
Tras recordar que las comisiones y ponencias son "las herramientas a través de las cuales se priorizan y visualizan las líneas políticas que marcarán la impronta los próximos cuatro años en el Parlamento", EH Bildu entiende que Osakidetza, la vivienda y los cuidados "son los principales problemas y preocupaciones de la ciudadanía, una consideración que comparten también las demás formaciones parlamentarias".
Por ello, confía en que su propuesta de creación de estas tres comisiones, "que tienen carácter estratégico, contará con el respaldo de todos los grupos".