EH Bildu se ha adherido a la manifestación convocada por personalidades del mundo de la cultura en solidaridad con el pueblo palestino y para reclamar que se ponga fin al genocidio de Gaza. La marcha tendrá lugar este próximo domingo a las 12.30 horas en Donostia.

En un comunicado, la izquierda soberanista ha considerado que este tipo de iniciativas "son más necesarias que nunca" y, por lo tanto, enviará una representación a la misma. En la marcha que el domingo recorrerá las calles de la capital guipuzcoana estarán representando a EH Bildu Pernando Barrena, Nerea Kortajarena, Arkaitz Rodriguez, Diana Urrea, Oihana Etxebarrieta, Juan Karlos Izagirre, Rebeka Ubera y Lore Martínez Axpe.

EH Bildu quiere destacar que seguirá participando "activamente" en todas las iniciativas que defiendan al pueblo palestino, porque "no se puede mirar para otro lado ante la situación que se está viviendo en Gaza".

Tal y como dice el propio comunicado de los convocantes de la manifestación, entre los que se encuentran Gorka Otxoa, Álex Ubago, Jon Maya o Harkaitz Cano, "no queremos acostumbrarnos a este genocidio televisado".

Para la coalición soberanista, "el pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz, en su propia tierra ocupada de manera ilegal". Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la Comunidad Internacional para establecer "mecanismos de presión a Israel para un cese al fuego inmediato, el fin de la venta de armas, el cumplimiento de las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia y de las Naciones Unidas".

Sur de Gaza MOHAMMED SABER