El consejero vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transporte, Iñaki Arriola, ha considerado que, en el caso de la polémica con el exministro José Luis Ábalos por el denominado 'caso Koldo', el PSOE está "actuando de forma rápida" para adoptar medidas que puedan "cortar cualquier duda".

En declaraciones a los periodistas, en el acto de inicio de la fabricación de los nuevos trenes de ancho métrico para Cantabria y Asturias en la factoría de CAF en Beasain (Gipuzkoa), Arriola se ha pronunciado de este modo sobre la exigencia de la Ejecutiva del PSOE a Ábalos para que entregue su acta de diputado en 24 horas por este asunto.

En ese sentido, el histórico militante socialista ha asegurado que le "duele todo lo que suponga dudas que pueda haber en cuanto a la honestidad y la forma de proceder del Partido Socialista en estos casos".

A su juicio, el Partido Socialista "está actuando de una forma rápida". "El presidente del Gobierno lo ha dicho, que no hay la más mínima tolerancia con la corrupción y esta noticia que acaba de saltar, yo creo que va en esa línea", ha opinado.

El consejero vasco ha incidido en que el PSOE "mantiene ese compromiso de tolerancia cero y lo que quiere es adoptar medidas rápidas que corten cualquier duda que pueda tener la ciudadanía en cuanto a la forma de proceder del Gobierno de Pedro Sánchez y del propio Partido Socialista".