El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comprometido este sábado un incremento de medios materiales y humanos para la lucha contra el narcotráfico y ha recalcado que habrá "impunidad cero" con los responsables del asesinato de dos agentes este viernes.

Grande-Marlaska ha anunciado el refuerzo de activos contra el narcotráfico ante la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde se ha instalado la capilla ardiente de los dos agentes fallecidos tras ser embestidos este viernes por una narcolancha.

Ha destacado el trabajo para plantar cara a organizaciones "criminales y asesinas" y ha subrayado que habrá "impunidad cero" con los responsables de las dos muertes.

Capilla ardiente

La capilla ardiente por los dos agentes que murieron este viernes tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz) ha quedado instalada en la comandancia de la Guardia Civil de la capital gaditana.

Hasta este punto se han trasladado diferentes representantes institucionales como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

A la comandancia, donde es visible la entrada de numerosos vehículos, han empezado además a llegar coronas de flores.

Los hechos sucedieron cuando los agentes fallecidos, junto a otros compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.

Ya han sido detenidas cinco personas vinculadas a la muerte anoche de los agentes.