El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido la canción 'Zorra', interpretada por el dúo Nebulossa y elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión.

"Yo entiendo que a la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol', pero a mí me gusta más este tipo de canciones", ha asegurado este lunes en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press.

Asimismo, ha expuesto que "el feminismo es justo, pero también puede ser divertido". "Al final está hablando de cosas que yo creo que compartimos una amplia mayoría de mujeres y de hombres. Es la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", ha señalado.

La minsitra de Igualdad: "Es divertida"

Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado que la canción de Nebulosa es "divertida". "Es una canción divertida, que rompe estereotipos, rompe moldes, rompe con el edadismo. En ese sentido, la cultura y en general la música tiene que ir un paso por delante", ha dicho.

Además, la ministra considera que la canción "representa muy bien a España", ya que es una "demostración" de la "pluralidad" y "diversidad".

"La cultura rompe moldes, abre caminos y genera nuevas visiones. El que sea en España y es una demostración de lo que es la pluralidad y la diversidad, creo que nos representa bien. España es un estado muy diverso y muy plural donde cabemos todos y siempre que haya talento, que es fundamental y en esta ocasión la ha habido porque masivamente se la ha respaldado, es una apuesta", ha explicado la ministra de Igualdad. .

Por su parte, la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, ha concluido explicando que desde la entidad consideran que  "las obras no se deben censurar", aunque se pueden "censurar comportamientos", nunca la obra.

Por su parte, el ministro de Cultura, Enrst Urtasun, ha dicho en calidad de portavoz de Sumar que el Benidorm Fest volvió a ser un "gran éxito" de participación de público y que es un "éxito" de RTVE. "Creo que todas las canciones eran extraordinarias, al final el público eligió la que creyó mejor", ha señalado en relación a 'Zorra'.