El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, prevé que la campaña a las elecciones al Parlamento Vasco, para las que no cree que "falte mucho", será "de guante blanco" en primera línea, pero con movimientos "organizados" por debajo para "hacer el juego sucio".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, Zupiria ha señalado que seguramente se va a asistir a una campaña vasca "apasionante", que, por un lado, "va a ser de guante blanco", como ya se observa, ya que "hay una intención en mostrarse ante la sociedad por parte de la mayor parte de los partidos políticos con una voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos".

No obstante, ha destacado que, "por debajo, es evidente que hay toda una serie de movimientos activados, perfectamente organizados, que son los que van a hacer el trabajo sucio". "Y más abajo todavía, hay todo un maremágnum de redes sociales y movimientos anónimos, que son los que se van a encargar de la zaborra", ha añadido.   

Proximidad de los comicios

Tras señalar que no cree que "falte mucho" para los comicios, ha señalado que la campaña en Euskadi va a ser "completamente novedosa y diferente a las que hemos visto alrededor".

Se trata, según ha especificado, de "una campaña en la que los partidos políticos están mostrando un perfil conciliador, con voluntad de llegar a acuerdos y, además en algunos casos lo están demostrando, por ejemplo en el Parlamento Vasco llegando a acuerdos que igual en otros momentos no hubieran sido posibles". "Pero, a la vez, insisto, veo también movimientos más de fondo también, que son los que se van a encargar de agitar el asunto", ha reiterado.