El PSPV en el Ayuntamiento de Moncada (Valencia) exigirá la dimisión de la concejala de Vox Queral Trigo después de que en el último pleno municipal realizara un gesto simulando pegar un tiro dirigido a la edil socialista Feli Bondia.

"¿Si lo dejamos impune, qué será lo siguiente?", se pregunta esta concejala del PSPV, que, además, insta a la edil de Vox a "reflexionar y pedir la dimisión" previamente.

Los hechos, según detalla la representante socialista a Europa Press, sucedieron durante el debate de dos mociones contra la amnistía del PP y Vox, grupos de la oposición en Moncada, en el pleno municipal. Mientras Bondia defendía su postura, la concejala de Vox le increpó "por lo bajini" con frases como "que te vote Txapote", tras lo que le hizo el gesto de pegar un tiro.

El PSPV y representantes socialistas como Víctor Camino o José Luis Ábalos se han hecho eco en redes sociales un vídeo en el que se aprecia el gesto. La concejala afectada asegura que la edil de Vox se limitó a pedirle disculpas, que ella no aceptó porque considera que es algo suficientemente grave como para que dimita o sea reprobada.

"Jamás habíamos visto esto tan absolutamente denigrante e indignante por parte de un concejal", denuncia Bondia, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en política y también ejerció como senadora por Valencia.   

"SENTÍ MIEDO"

Es más, la concejala del PSPV asegura que tras el pleno municipal sintió "miedo" al volver a su domicilio de Moncada, que está ubicado enfrente del Ayuntamiento.

Por todo ello, el grupo municipal socialista registrará la próxima semana la petición de reprobación de la concejala de Vox por delito de odio, una moción que se debatirá en el pleno de diciembre y para la que espera recabar el apoyo de Compromís como socio del gobierno local.

Ante estos hechos, el PSPV se pregunta en su cuenta oficial en redes si "va Mazón a seguir sin condenar el comportamiento de sus socios" en la Generalitat, además de trasladar todo su apoyo a la compañera afectada.

El secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, denuncia que "no hay agente más corrosivo para la democracia que Vox". "Ellos apuntan en público, los radicales acosan en las calles", asevera, para preguntarse "qué opinará Feijóo de esto".

En la misma línea, el diputado del PSOE por Valencia en el Congreso José Luis Ábalos traslada un mensaje de solidaridad, apoyo y cariño a la concejala afectada. "La concejala de Vox debe dimitir ya (...) Nadie nos va a callar...", expresa el también exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.