Unas 400 personas, según cálculos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado una noche más ante la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz en contra de la ley de amnistía, en el decimoséptimo día de protestas, y gritan consignas como "si tienes cojones convoca elecciones", "Puigdemont, a prisión" o "Pedro Sánchez, traidor".

Desde poco antes de las 20.00 horas varios cientos de personas participan ya en la concentración en la que se siguen escuchando las ya habituales consignas de "No es una sede, es un puticlub", "Ese furgón para Puigdemont", o "Prensa española, manipuladora".

Pasadas las 21:00 horas, varios de los manifestantes han ido abandonando la concentración mientras en un altavoz sonaba, una noche más, el himno español y la canción 'Rata de dos patas', de Paquita la del Barrio.

Hasta el momento no se han registrado incidentes graves ni ha habido lanzamiento de objetos a policía y periodistas.

Como en anteriores protestas, los manifestantes portan banderas españolas, también con el escudo constitucional recortado y banderas de la cruz de Borgoña, mientras algunos de los manifestantes molestaban a los periodistas apuntándoles con punteros láser.

Entre pancartas con lemas como "SOS Europe, help Spain, save democracy", "España, despierta, movilízate", los manifestantes gritan eslóganes como "Pedro Sánchez, hijo de puta" o "España no se vende, España se defiende".

Al igual que este sábado, los manifestantes portan también una bandera con el rostro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua asesinado por ETA en 1997, con el texto "en tu memoria".

En la concentración de la pasada noche, que transcurrió sin incidentes hasta pasadas las 22.00 horas, cuando varios encapuchados se colocaron en la cabecera de la concentración y lanzaron latas y botellas contra la policía, zarandeado las vallas de seguridad y cantando el 'Cara al Sol', seis personas fueron detenidas.

Se trata de seis hombres, todos mayores de edad, dos de los cuales han sido arrestados por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad; uno por desórdenes públicos y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes y amenazas.

En la concentración del sábado hubo unas 1.500 personas, según datos oficiales, y los servicios de emergencias atendieron a cinco asistentes por picor en los ojos provocado por un espray, informaron a EFE fuentes de Samur-Protección Civil, que detallaron que todas ellas fueron dadas de alta en el lugar.