El PSOE denuncia un ataque a su sede en Bruselas
La 'Casa del Pueblo' situada en la comuna de Ixelles de la capital belga ha amanecido con pintadas de 'Traidores' y 'Puta PSOE'
El PSOE denunció este viernes un ataque a su sede en Bruselas la pasada noche que calificó de "agresión a la democracia y a los valores constitucionales" de la formación.
La llamada 'Casa del Pueblo', situada en la comuna de Ixelles de la capital belga, amaneció con pintadas con grandes letras negras en las que podía leerse "Traidores" y "Puta PSOE", según una fotografía que difundió el partido a través de la red social X.
"Denunciamos el vil ataque a nuestra sede esta noche. Este acto vandálico a la casa del pueblo del PSOE en Bruselas es una agresión a la democracia y a los valores constitucionales que nuestro partido, con más de 140 años de historia, representa", agregó la formación junto a la fotografía de la sede vandalizada.
La agresión se produce después de que este jueves el PSOE y Junts alcanzaran un acuerdo para que los postconvergentes voten a favor de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez a cambio de una serie de concesiones al partido soberanista, entre ellos una amnistía para todas las personas con causas judiciales relacionadas con el procés desde 2012.
El miércoles por la tarde, un grupo de unas veinte personas protagonizaron una protesta no violenta frente al hotel del barrio europeo en donde ha estado alojado los últimos días el "número tres" del PSOE, Santos Cerdán, quien ha liderado la negociación del pacto con el partido del expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont.
Temas
Más en Política
-
PNV y PSE encauzan sus diferencias con una apuesta por el acuerdo con el Estado sobre universidades
-
El abogado fiscalista de González Amador niega haber cooperado en delitos fiscales
-
Ainhoa Zugasti, nueva directora de Derechos Humanos y Atención a Víctimas tras la salida de Jagoba Álvarez
-
El Gobierno español prevé desvincular el mandato del fiscal general de la duración de la legislatura