La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha negado haber animado a cortar el tráfico a los asistentes a la manifestación de este sábado ante la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de la capital española.

"Yo quería decir que nos uniéramos a los de la acera de enfrente, y entonces dije, sería bueno cortar el tráfico o algo así, pero lo que quería decir era que cruzáramos", ha sostenido en una entrevista de este lunes en Catalunya Ràdio.

Aguirre ha asegurado que en la protesta "había más jefes que indios, había 28 de eso que llaman lecheras", en referencia a los furgones policiales presentes, y ha defendido que el acto no era una manifestación, sino una convocatoria organizada en las redes sociales.

Unas 250 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se concentraron el sábado por segundo día consecutivo ante la sede socialista para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía que recoge de cara a la investidura del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

La concentración, que arrancó sobre las 19 horas, produjo que los efectivos de la UIP de la Policía Nacional acordonasen la zona después de que Aguirre supuestamente animase a los presentes a cortar el tráfico al tiempo que los manifestantes silbaban y cantaban "libertad".