Una concentración en favor de Palestina convocada por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ante la sede del PSE de Donostia en la calle Prim ha derivado este viernes en altercados, cargas policiales y un hombre detenido acusado de desórdenes públicos y atentado, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los incidentes se han registrado pasadas las 18.25 horas, cuando los manifestantes, que se habían concentrado en la plaza Bilbao con pancartas en favor de Palestina y en contra de Israel, no han respetado el cordón policial y se han aproximado a la sede principal del PSE de Gipuzkoa, donde han arrojado pintura roja, ataque similar al que otras sedes del PSE y el PNV han sufrido distintos estos últimos días.

Los concentrados han proferido gritos en contra del PSOE, al que han acusado de "sionista" y de ser "cómplice de Israel".

Cuando se han aproximado a la sede, la Ertzaintza, que había montado un cordón en torno a la Casa del Pueblo, ha actuado contra los manifestantes con porrazos y cargas con material antidisturbios.

En el transcurso de los altercados, los agentes han detenido a un hombre acusado de un delito de desórdenes públicos y de atentado, han precisado las fuentes. En un comunicado posterior, GKS ha denunciado "con dureza la persecución policial, que ha terminado con múltiples heridos y un detenido" .

Además de condenar lo sucedido, portavoces del PSE han censurado en las redes sociales la manipulación que cargos del PP de Isabel Díaz Ayuso han hecho de lo ocurrido, como su número 2, Alfonso Serrano.

"En Madrid no te puedes acercar a sede PSOE y en Donosti si te acercas a la de allí te muelen a palos. Se les va de las manos", ha asegurado Serrano en referencia a la concentración de la calle Ferraz en el que junto a "Sánchez, a prisión", se ha coreados vivas a Franco.