La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Esther Martínez, será la nueva secretaria general del PP vasco, que este sábado elegirá a Javier de Andrés como nuevo presidente en su 16º Congreso, según han confirmado fuentes de la formación.

El PP vasco celebrará este sábado en Gasteiz su Congreso extraordinario, en el que se darán cita más de 400 compromisarios para elegir a la persona que dirigirá en los próximos años la formación, en sustitución de Carlos Iturgaiz.

El ex diputado general de Araba, exdelegado del Gobierno español en la CAV y actualmente diputado en el Congreso Javier De Andrés es el único candidato a presidir el PP en esta nueva etapa.

El Congreso, que se desarrollará bajo el lema 'Mirando al futuro/Aurrera begira', será clausurado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y contará también con la asistencia de la secretaria general, Cuca Gamarra, y los vicesecretarios generales de Organización y Cultura, Miguel Tellado y Borja Sémper, respectivamente.

También está confirmada la presencia de los presidentes regionales del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Castilla la Mancha, Francisco Núñez.