El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha apelado a la "unidad" en el seno de esta formación y se ha mostrado partidario de que se presente una única candidatura para relevarle al frente del partido en el congreso que se celebrará el próximo 4 de noviembre.

Iturgaiz, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha recordado que el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia del PP de Euskadi, finalizará el próximo 11 de octubre, por lo que hasta entonces habrá que esperar para ver "cuáles son las decisiones de los compañeros".

El actual líder del PP vasco, que ha renunciado a continuar al frente de esta formación, ha considerado que "en las próximas horas o los próximos días tendremos noticias" sobre los candidatos que puedan presentarse.  

"Unidad en el PP"

En todo caso, ha manifestado que "lo más importante" es que haya "unidad" en el PP de Euskadi. "Ese ha sido mi legado: unir y coser al Partido Popular del País Vasco", ha afirmado, por lo que se ha mostrado partidario de que se registre "una única candidatura de unidad" al congreso del 4 de noviembre.

Iturgaiz, que no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el diputado del PP por Álava, Javier de Andrés, sea la persona elegida para sucederle en el cargo, ha anunciado que pese a su renuncia a seguir al frente del Partido Popular en Euskadi, de momento continuará como presidente del grupo de esta formación en el Parlamento Vasco. "Después, como se suele decir, Dios proveerá", ha añadido.