El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha afirmado que una repetición de las elecciones generales es un escenario "que nadie desea" y ha apostado por la estabilidad en el Estado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Goia ha señalado que la estabilidad "es un valor, en especial en un contexto en el actual". "El que pueda existir un acuerdo, que será complejo, siempre será mejor que seguir instalado en una inestabilidad que no sabemos muy bien en qué puede acabar", ha señalado.

Además, ha reiterado que la venta de los cuarteles de Loiola irá al Consejo de Ministros, pese a que el Gobierno esté en funciones. En este sentido, ha apuntado que el Ejecutivo ha transmitido "que el asunto va con absoluta normalidad y el procedimiento sigue su curso".

"Las decisiones más importantes a la hora de tramitar este expediente están adoptadas ya mucho antes de las elecciones y faltan un par de cuestiones que son de forma", ha añadido.

En este sentido, el alcalde donostiarra ha dicho que el Gobierno le comunicó que "iba a ser inminente" que este asunto fuera al Consejo de Ministros". Por ello, no descarta que se materialice en el próximo mes de septiembre.